logo

EL DEPORTE SERÁ PROTAGONISTA EN EL CUMPLEAÑOS 173 DE MANIZALES

Del 10 al 17 de octubre, Manizales será epicentro de importantes competencias deportivas que se concentrarán en diferentes escenarios al aire libre, y que convocarán a niños, jóvenes y adultos.

La V Copa Nacional de Baloncesto; el Torneo Mundialito; el Tour de la Montaña, Neptuno Summer Fest; la Válida de EnduroCross; el Circuito Ciclístico y Manizales Racing; son los eventos que harán parte de la agenda deportiva.

Más de 3.000 deportistas estarán en los diferentes escenarios que ha dispuesto la Secretaría del Deporte de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo, para la realización de los diferentes certámenes deportivos de los cuales podrán disfrutar los manizaleños de manera gratuita.

La programación, iniciará con la V Copa Nacional de Baloncesto, el lunes 10 de octubre desde las 7:00 a.m. en el Coliseo Mayor, las canchas auxiliares y las Canchas de la Universidad de Caldas, en la cual hay un total de 78 equipos inscritos con 1.220 basquetbolistas, y que representarán a los departamentos del Valle, Risaralda, Choco, Bolívar, Nariño, Bolívar y Meta.

Durante este día, también se tendrá el desfile inaugural, por lo que se tendrá un cierre vial sobre la recta del Coliseo Menor entre las 3:45 p.m. y las 4:30 p.m.

Igualmente comienza el Torneo Mundialito, que contará con la participación de 32 equipos masculinos y 8 femeninos, reuniendo a 640 deportistas aproximadamente.

Por su parte, en el Circuito Ciclístico + Grande, estarán en competencia 500 participantes en las categorías Novato hombres y damas, Juveniles, Promocional Damas y hombres y Máster A, B, C, D y E.

Otro de los eventos importantes será el Manizales Racing, válida de trepadores que se desarrollará desde el sector de Expoferias y hasta el Batallón. Se espera que participen cerca de 60 pilotos, provenientes del Eje Cafetero, Bogotá, Ibagué y Medellín.

En esta misma línea, el Drag Racing, muestra de vehículos modificados, presentará el rugir de los motores, el sonido de los equipos en los carros y las modificaciones en accesorios que impactan a grandes y pequeños.

En los deportes a dos ruedas, la válida de EnduroCross y Moto Velocidad en arena, contará con un total de 200 participantes aproximadamente durante los dos días de competencia, y que tendrá como escenario la cancha del barrio la Asunción.

En lo que respecta a los deportes acuáticos, se realizará el Neptuno Summer Fest, en el que participarán cerca de 400 menores, entre los 6 a 12 años en el complejo acuático del Boque Popular El Prado, demostrando todas sus habilidades en el agua.

Los amantes de las rutas en campo abierto, podrán disfrutar del Tour de la Montaña, que consiste en un recorrido cronometrado por zonas boscosas y terrenos destapados cerca a la ciudad, y en el que los ciclistas ascenderán y descenderán por trochas en sus caballitos de acero, culminando en el Bosque Popular el Prado.

Serán más de 400 deportistas quienes competirán en las categorías travesía y de competencia. Esta tour tendrá premiación para los tres primeros lugares.

Para Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales: se ha propuesto una variada programación para todos los asistentes y de esta manera poder celebrar el cumpleaños 173 de Manizales con eventos deportivos de altura”.

La programación se desarrollará de la siguiente manera:

– V Copa Nacional de Baloncesto.

Fecha: lunes 10 al miércoles 12 de octubre.

Hora: 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Coliseo Mayor, Canchas Auxiliares y Canchas Universidad de Caldas.

-Torneo Mundialito

Fecha: lunes 10 al domingo 16 de octubre.

Hora: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Cancha Luis Fernando Montoya, Baja Suiza, Velódromo Universidad de Caldas, Arrayanes y Aranjuez.

-Neptuno Summer Fest

Fecha: viernes 14 al domingo 16 de octubre.

Hora: 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Complejo Acuático Bosque Popular el Prado.

-Tour de la Montaña.

Fecha: sábado 15 de octubre.

Hora: 7:00 a.m.

Ruta: Bosque Popular el Prado – Panamericana – Villamaría – Turín -El Pindo- El Oso – Colegios – Aserradero – Subestación – Bosque Popular.

Válida EnduroCross y exhibición de Freestyle Motocross.

Fecha: sábado 15 de octubre.

Hora: 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Lugar: Cancha Barrio Asunción.

-Circuito Ciclístico + Grande.

Fecha: Domingo 16 de octubre.

Hora: 6:00 a.m. a 3:30 p.m.

Lugar: Avenida Santander.

-Drag Racing

Fecha: Domingo 16 de octubre.

Hora: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Avenida Colón.

-Válida de moto velocidad en arena.

Fecha: Domingo 16 de octubre.

Hora: 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Lugar: Cancha Barrio la Asunción.

-Manizales Racing.

Fecha: lunes 17 de octubre.

Hora: 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

Ruta: Expoferias – Batallón.

El cumpleaños 173 de Manizales es apoyado por: Aguas de Manizales- Emas- Invama- InfiManizales- ILC- Bavaria- Terminal de Transportes de Manizales- CHEC- SUSUERTE- Aladino- Pastelería Venecia- Okey Aloe- Coca Cola- Celema- Monte Rojo- La Chispa.

#Manizales173Años #Manizales #Cumpleaños #Octubre12 #Celebración #ActividadesDeportivas #SecretaríaDelDeporte #Deporte #ICTM #InstitutoDeCulturaYTurismo

Ir al contenido