logo

MANIZALES SE VISTE DE ORQUÍDEA CON LA EDICIÓN 17° DE LA EXPOSICIÓN NACIONAL DE ORQUÍDEAS

El Ecoparque Los Yarumos es por primera vez el epicentro de la décimo séptima edición de la Exposición Nacional de Orquídeas de Manizales, la cual se realiza desde hoy viernes y hasta el domingo 12 de marzo.

Con este espacio se busca enseñar a los manizaleños sobre la riqueza natural que existe en el país en lo que respecta a las orquídeas, las especies que existen, sus cuidados, cultivo y conservación.

Durante esta edición, organizada por la Asociación Caldense de Orquideología, y que cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo y la Secretaría de Medio Ambiente, están reunidas las ocho asociaciones nacionales de orquideología para brindar muestras únicas al público.

Igualmente, expositores de diferentes ciudades del país, promueven la comercialización de plantas, artesanías, alimentos, entre otros. Los asistentes también pueden disfrutar de las experiencias que ofrece el Ecoparque, como el mariposario, el muro de escalada, las experiencias del Centro Interactivo BIOMA, la granja infantil, el canopy y puente tibetano, entre otras.

La entrada tiene un valor de $10.000 por persona, los niños menores de 8 años ingresan gratis; y el horario de apertura será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El dato

Colombia es el país con mayor diversidad de orquídeas con 4.270 especies, esto debido a ubicación geográfica y los diferentes pisos térmicos con los cuenta.

#InstitutodeCulturayTurismo #ExposiciónNacionaldeOrquídeas #RedDeEcoparques #EcoparqueLosYarumos #ICTM #Orquídeas

Ir al contenido