logo

NUEVA SEÑALIZACIÓN EN LOS ECOPARQUES YARUMOS Y ALCÁZARES PARA LA PRESERVACIÓN DE LAS ESPECIES

Como parte del proceso de fortalecimiento y protección de los ecoparques de la ciudad, trece nuevas vallas fueron instaladas por el Instituto de Cultura y Turismo y la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, en Los Yarumos y Alcázares Arenillo.

Las vallas ubicadas en los ecoparques fueron elaboradas en madera de pino inmunizado, esto con el propósito no solo de contribuir con la sostenibilidad ambiental y social del Municipio, sino de usar un producto que se integra fácilmente con el entorno, no es dañino y resistente a la intemperie.

En cada una de ellas se encuentran plasmadas las especies más representativas que habitan estos ecosistemas como la Taira, el Zorro Plateado, el Barranquillo y el Carriquí de Montaña, la Tángara, el Oso Perezoso y el Tigrillo, entre otros; esto para que la comunidad aprenda a identificarlas y ayude al equipo de la Red de Ecoparques en su preservación y conservación, generando así conciencia ambiental.

Así mismo, en las vallas se encuentra disponible un número telefónico de la Red de Ecoparques al que pueden comunicarse en caso de encontrar animales silvestres en riesgo y que requieran ser atendidas por expertos.

Con esta señalización se busca también aumentar la confianza desde la prevención, conservación y cuidado del entorno, generando tranquilidad en los ciudadanos que habitan en zonas aledañas a los parques, así como orientando la ruta de acceso a estas importantes áreas que semanalmente son visitadas por propios y turistas.

Dos de las vallas fueron ubicadas en la entrada del Ecoparque Los Alcázares, y las restantes en la vía de ingreso a Los Yarumos, así como en los barrios periféricos a este, y que corresponden a Villa Luz, Villa Café, La Carola y el Sinaí.

Igualmente, hacemos un llamado a los manizaleños para que ayuden a cuidar las vallas instaladas, y no permitir que sean pintadas o intervenidas de manera tal que se vea afectada su estructura.

#NuevaSeñalización #Vallas #Ecoparques #LosYarumos #Alcázares #Madera #Manizales #ICTM #InstitutoDeCulturaYTurismo

Ir al contenido